Acerca de Ana

ana tokyo

Aina Ferrero-Horrach, historiadora del arte, divulgadora y gestora cultural en Mallorca. Directora del Museu del Calçat i de la Pell d’Inca. Investigadora en Mutus S.L. Crítica de arte en Diario de Mallorca. @AFHorrach

Premi Ciutat de Palma 2015 de Investigación en Humanidades.

Licenciada en Historia del Arte (Premio extraordinario de Fin de Carrera) en 2011, habiendo cursado los estudios en la Universidad de las Islas Baleares,  la  Sapienza, Universidad de Roma  (Erasmus, 2007 – 2008) y  la Universidad Complutense de Madrid (Sicue-Séneca, 2009 – 2010). Máster en Mercado y Tasación de Arte en el Instituto Superior de Arte de Madrid (IART) en 2012, Postgrado en Gestión y Políticas Culturales en la Universidad Oberta de Cataluña (UOC) en 2013, y  Máster Oficial en Investigación en Gestión Cultural (UOC) en 2014.

Colegiada en el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de Madrid, e inscrita en el registro oficial de tasadores de dicha institución.

Docente  de la asignatura “La crítica de arte y su ejercicio” en el Máster en Estudio y Gestión de Arte Contemporáneo (MPCMEGAC) de enseñanza virtual, dependiente del  Centro de Formación de la Cámara Oficial de Comercio de Toledo, así como de la Fundación ILAM (Instituto Latinoamericano de Museos).  Beca “Culturex 2015” en instituciones culturales de excelencia otorgada por el Ministerio de Cultura, en el Departamento de Proyectos Artísticos y Acciones Culturales de la Galería Nacional Centro de Arte Jeu de Paume de París. Comisaria del proyecto BetArt 2016 de arte urbano para el Ayuntamiento de Calvià. Fundadora de la plataforma de proyectos y servicios freelance de gestión cultural   “Ciceró dArt. Investigación, comunicación y gestión cultural creativa” en Palma.

Mi línea de investigación se basa en la gestión cultural, la relación entre arte y sociedad, y el trabajo para la ampliación de públicos del arte contemporáneo, habiendo realizado ponencias y seminarios en diversas instituciones como el Museo Es Baluard, Can Prunera, la Universidad de las Islas Baleares, la Universidad de Sevilla, o la Universidad de Murcia.

Colaboradora del Grupo de Investigación “Patrimonio audiovisual, mass-media e  ilustración” de la Universidad de las Islas Baleares. Las investigaciones realizadas hasta la fecha son “Estudio de mercado de la pintura de Miquel Barceló” (TFM 2012); “La percepción social del arte y del artista contemporáneo y su influencia en el consumo de las producciones artísticas actuales” (TFM 2014); “La financiación público-privada de la Ópera Nacional y la Filarmónica de París” (2015) para  el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

He realizado artículos de divulgación cultural relacionados con mis investigaciones precedentes para publicaciones nacionales e internacionales como “Diario digital Reinformación Balear” del grupo Periodista digital, “Enki”, “MasMallorca”, “Bonart”, “Artishock”,”Artefotográfica” y “Tendencias del Mercado del Arte”. Cocomisaria  del  proyecto expositivo “Virulències. Art contra la violència de i del gènere” en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma, y en Sa Riera, organizada por la Oficina de Cooperación y Desarrollo a la Solidaridad (OCDS) de la Universidad de las Islas Baleares.

“Es en nuestra desnudez el momento en el que nos mostramos tal y cómo somos de una forma más esencial y natural; no nos podemos esconder tras los convencionalismos  ni modas que sugiere nuestro vestuario, y al mismo tiempo, somos nosotros  los dueños de elegir con quién compartimos la sensualidad de nuestro desnudo.

En este blog pretendo desnudar tanto el arte contemporáneo y actual como el de otras épocas históricas para poder lanzar una mirada crítica sobre él, intentando ir más allá de los prejuicios y convencionalismos existentes. Desde mi perspectiva, “los ojos de Ana”, quiero ver qué hay detrás del arte tanto de Mallorca como de otras partes del mundo, y compartir el placer que se esconde al contemplar este arte al desnudo.”

“Con los ojos de Ana” es un blog de Aina Ferrero-Horrach para la reflexión y la crítica de arte en Mallorca y allá donde dirija el destino.

INSTAGRAM: “Museographies & Street Art”

CONTACTO Aina Ferrero-Horrach: ana.fhorrach@cicerodart.com

3 pensamientos en “Acerca de Ana

  1. Ana, tus ojos veràn la autèntica esencia del ARTE. Bravo, en estos momentos de convulsiòn y crisis necesitamos verdaderas miradas, sinceras y selectivas que a todos nos ayudena seguir por el camino de lo que constituye autèntico VALOR.

    • Ana, tus ojos veràn la autèntica esencia del ARTE. Bravo , en estos momentos de convulsiòn y crisis necesitamos verdaderas miradas, sinceras y selectivas que a todos nos ayuden a seguir por el camino que constituye el autèntico VALOR

  2. El Arte embellece la realidad, la transforma , por eso es tán necesario. Todo lo que hagas para que llegue a más gente será valioso y con tu mirada idónea lo será aún más. Exito con tu blog Ana, seguramente lo tendrás. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s