“Cultupostales” desde París

Aprovechando que nuestro Ministerio de Cultura me ha enviado durante seis meses a trabajar en el centro de exposiciones Jeu de Paume para aprender la gestión de uno de los centros de excelencia en gestión cultural, voy a iniciar aquí una sección muy especial: “Cultupostales” desde París. En esta nueva sección voy a ir haciendo pequeños posts sobre todas las cosas que me llamen la atención en el terreno artístico-cultural (iniciativas, ideas, exposiciones, etc.) y de las que podríamos tomar buena nota en España para mejorar nuestro actual sistema del arte y la cultura.

Tan solo llevo dos días de periplo en la capital francesa, y ya estoy maravillada con la importancia que este país otorga a la cultura. Se nota en la cantidad de recursos bien aprovechados, en las infraestructuras, en la visibilidad que tienen las iniciativas, y en el ambiente que se respira, que aquí la cultura no es una cuestión de segundo orden, sino más bien todo lo contrario. Aquí el Gobierno apoya la cultura no solo desde una posición paternalista, sino promoviendo también iniciativas privadas, consiguiendo en fin, el famoso equilibrio entre lo público y lo privado, en un deseable sistema mixto.

Veremos si después de seis meses conociendo bien el sistema cultural francés, esta primera impresión deslumbrantemente fantástica e ideal se mantiene, o si por el contrario acabo dándome cuenta de que todo era un espejismo provocado por la sequedad en materia de política cultural de la que vengo… Solo el tiempo y las “Cultupostales” desde París dictarán el veredicto.

2 pensamientos en ““Cultupostales” desde París

  1. París que biennnn me encanta, enhorabuena por la beca, estamos deseando leer tus relatos…. Mucha suerte y gracias por hacer lo que haces nos va muy bien.. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s